Una propuesta que se hizo a las profesoras de inicial de Ventanilla, que participaron en el curso de LÓGICO MATEMÁTICA, grupos B2 y B3, del PRONAFCAP 2008.
El mate tallado o burilado, es un elemento vivo del patrimonio cultural peruano.
Es un medio en el que, a través del arte, se m
Pretendiendo difundir , valorar su riqueza y resaltar la importancia de que sea reconocido como nuestro patrimonio, hemos propuesto a l@s docentes de EDUCACIÓN INICIAL. VENTANILLA que participan en el CURSO LÓGICO MATEMÁTICA grupos B1 y B2 del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE 2008. UNMSM-MINISTERIO DE EDUCACIÓN, que a partir de su experiencia docente y teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan sus niños, formulen algunas propuestas que permitan incorporar el Mate peruano en actividades de aprendizaje que puedan considerarse en el Área de lógico matemática , de su nivel y especialidad.
En ese sentido, el reto es:
¿Cómo aprovechar, la riqueza del mate peruano en la clase de Inicial?
Ver los valiosos aportes en los comentarios a esta entrada.