Teniendo en cuenta que en las sesiones de aprendizaje de 2°C 2012 se han trabajado fracciones, fracciones decimales, decimales y su relación con los porcentajes, la indicación fue que se organice la información, leída en algunas noticias virtuales, sobre el Día del Agua en tablas, gráficos, mapas, etc., y que vayan unidos a una reflexión o llamado para su cuidado.
CAPACIDAD DIVERSIFICADA
CAPACIDAD DIVERSIFICADA
- Identifica un número real mediante su expresión decimal y lo relaciona con la problemática medioambiental.
ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES
- Se inicia con diálogo sobre el día del agua y su importancia, se genera una lluvia de ideas para la reflexión.
1. Ingresan a www.laboratoriomatematica.blogspot.com y realizan una lectura sobre noticias referidas al Día del Agua.
2. Relaciona datos con fracciones decimales y números reales y señala características de las fracciones decimales y porcentajes.
3. Reconoce el significado de las decimales y porcentajes en los datos de la noticia y elabora gráficos, tablas, organizadores visuales sobre la noticia en un documento que servirá de insumo para la elaboración de videos y una revista digital de Matemática.
- Mostramos el trabajo de Katty Angulo y Viviana Luna organizado en un video. Los estudiantes están en proceso de elaborar sus videos con el Movie Maker.
Elías Lizarraga compartió su video en you tube:
El diseño de la Sesión de aprendizaje:
https://docs.google.com/open?id=0B4eDcycXtFQtTG1ybWhwajdfcm8
La Rúbrica: