domingo, 25 de marzo de 2012

Día del agua 2012 y Sesión de Aprendizaje de Matemática

Teniendo en cuenta que en las sesiones de aprendizaje de 2°C 2012 se han trabajado fracciones, fracciones decimales, decimales y su relación con los porcentajes, la indicación fue que se organice la información, leída en algunas noticias virtuales, sobre el Día del Agua en tablas, gráficos, mapas, etc., y que vayan unidos a una reflexión o llamado para su cuidado.

CAPACIDAD DIVERSIFICADA
  • Identifica un número real mediante su expresión decimal y lo relaciona con la problemática medioambiental.

ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES
    Se inicia con diálogo sobre el día del agua y su importancia, se genera una lluvia de ideas para la reflexión.

    2. Relaciona datos con fracciones decimales y números reales y señala características de las fracciones decimales y porcentajes.

    3. Reconoce el significado de las decimales y porcentajes en los datos de la noticia y elabora gráficos, tablas, organizadores visuales sobre la noticia en un documento que
    servirá de insumo para la elaboración de videos y una revista digital de Matemática.
    Mostramos el trabajo de Katty Angulo y Viviana Luna organizado en un video. Los estudiantes están en proceso de elaborar sus videos con el Movie Maker.



Elías Lizarraga compartió su video en you tube:


El diseño de la Sesión de aprendizaje:
 https://docs.google.com/open?id=0B4eDcycXtFQtTG1ybWhwajdfcm8

La Rúbrica:

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MISS MUY INTERESENTA SU PAGINA ESTOY CHEQUEANDO ALGUNAS COSAS PARA PODER APLICARLAS EN LAS AULAS, ASI MISMO LA FELICITO PO LAS CLASES DE PRACTICAS PREPROFESIONALES QUE ESTAMOS HACIENDO CON LA GENTE DEL V CICLO DE UNMSM
SALUDOS LUIS GOMEZ ROBLES