Los griegos consideraban que la belleza estaba ligada a la relación “armónica “ de proporciones y muchas de sus obras de arte y arquitectura, como las obras arquitectónicas y escultóricas de Phideas, fueron realizadas buscando “armonía” y equilibrio .
Esa relación armónica se encuentra en muchas partes del cuerpo humano y de algunos objetos del entorno , por lo que su estudio en la clase de matemática proporciona espacios ricos para que el estudiante de Secundaria desarrolle también capacidades para la investigación y sistematización.
Esa relación armónica se encuentra en muchas partes del cuerpo humano y de algunos objetos del entorno , por lo que su estudio en la clase de matemática proporciona espacios ricos para que el estudiante de Secundaria desarrolle también capacidades para la investigación y sistematización.
-El número Áureo en la clase de Matemática genera también un espacio o un punto de partida que permite:
- La reflexión sobre la belleza como un concepto relativo a culturas y personas y para la valorización de la belleza y armonía del cuerpo humano de manera general; de la belleza personal y del reconocimiento de una belleza interior o "espiritual" que puede nutirse con la constante práctica de valores.
Sistematizar información, interpretar y explicar información.
- Decimales
-Irracionales
- Razones y proporciones
- Resolución de ecuaciones de 2° grado
- Construcción de polígonos
- Relación con el arte: Dibujo del cuerpo humano, polígonos dorados en la arquitectura, obras de arte, etc.
Presento algunas sugerencias, adaptadas y ampliadas de la obra de BIEMBENGUT MARÍA-HEIN NELSON. Modelagem Matemática no ensino. Editorial Contexto. Brasil, que produjo interés y compromiso en los estudiantes y que también he tratado de sistematizar, para el trabajo en el aula en:https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B5PF5PKNREvDMWRlNmU1OTEtNThhZC00MDRlLTlmMTUtYjhiNTg1Yzc2ZjU5&hl=es&authkey=CL-2uLgE
No hay comentarios:
Publicar un comentario