La Taxonomía de Bloom y sus 2 actualizaciones
La Taxonomía cognitiva de Bloom, clasifica las operaciones cognitivas en seis niveles de complejidad crecientes (recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear).
La Taxonomía de Bloom nos permite reconocer las capacidades desarrolladas por nuestros estudiantes (por ejemplo, para que un estudiante sea capaz de aplicar conceptos, ha de poseer las habilidades inferiores: recordar y entender) y las que queremos que desarrollen.
Manteniendo su estructura de los simple a lo complejo, ha sido revisada (Anderson-Krathwohl 2000) y actualizada ( Churches 2008)
Ver Tablas de la Taxonomía revisada de Bloom, que contiene
- La Taxonomía de Bloom de habilidades de pensamiento (1956)
- Revisión de la Taxonomía de Bloom (Anderson-Krathwohl 2000)
- Taxonomía de Bloom para la era digital ( Churches 2008) http://www.eduteka.org/pdfdir/TaxonomiaBloomDigital.pdf que adapta la Taxonomía de Bloom, considerado siempre los seis niveles e incorporando el uso de las TIC.
Tomado de http://www.eduteka.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario