Matemáticas
y su Didáctica para Maestros
LIBROS
Importante para leer,analizar, reflexionar y orientar nuestra práctica pedagógica:
http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/8_matematicas_maestros.pdf
y en http://www.ugr.es/local/jgodino/
Godino, J. D., Batanero, C., Cid, E., Font, V., Ruiz, F. y Roa, R. (2004).Didáctica de las matemáticas para maestros. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. Disponible en:http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/9_didactica_maestros.pdf
y en http://www.ugr.es/local/jgodino/
y en http://www.ugr.es/local/jgodino/
Godino, J. Teoría
de las funciones semióticas. Un enfoque ontológico- semiótico de la cognición e instrucción
matemática. (2003)
Otros
trabajos
-
Godino, J. D. (2010).Perspectiva de la Didáctica de las Matemáticas como disciplina tecnocientífica. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada.
-
Godino, J. D. (2010). Marcos teóricos sobre el conocimiento y el aprendizaje matemático. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada..
-
Godino, J. D. y Llinares, S. (2000). El interaccionismo simbólico en educación matemática. Educación Matemática, 12 (1): 70-92.
Artículos de revista:
Godino, J. D, Batanero,
C., Rivas, H. y Arteaga, P. (2013). Componentes e indicadores de idoneidad de
programas de formación de profesores en didáctica de las matemáticas.
REVEMAT, 8, (1), 46-74.
Godino, J. D. y Neto, T. (2013). Actividades de iniciación a la
investigación en educación matemática. UNO. Revista de Didáctica de la
Matemática, 63, 69-76.
Pino-Fan, L. Godino,
J.D. y Font, V. (2013). Diseño y
aplicación de un instrumento para explorar la faceta epistémica del conocimiento
didáctico-matemático de futuros profesores sobre la derivada (Parte 2).
REVEMAT, 8, Ed. Especial (dez.), p. 1-47.
http://dx.doi.org/10.5007/1981-1322.2013v8nespp1
Godino, J. D., Rivas, M., Castro, W. y
Konic, P. (2012).Desarrollo de competencias para el análisis
didáctico del profesor de matemáticas. Revemat : Revista Eletrônica de
Educação Matemática, 7 (2), 1-21. http://dx.doi.org/10.5007/1981-1322.2012v7n2p1
Rivas, M. Godino, J. D.
y Castro, W. F. (2012).Desarrollo del conocimiento para la
Enseñanza de la proporcionalidad en futuros profesores de primaria.
BOLEMA, 26 (42B), 559-588.
Gonzato, M., Godino, J.
D. y Neto, T. (2011).Evaluación de conocimientos
didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales.
Educación Matememática, 23, (3), 5-37.
Castro, W. F., Godino,
J. D. y Rivas, M. (2011).Razonamiento algebraico en
educación primaria: Un reto para la formación inicial de profesores.
UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, 73-88.
Godino, J. D.
(2009). Categorías de análisis de
los conocimientos del profesor de matemáticas. UNIÓN, Revista
Iberoamericana de Educación Matemática, 20, 13-31.
Actas de congresos:
Pino-Fan, L., Godino, J. D., Font, V. y
Castro, W. F. (2013).Prospective teacher’s specialized content
knowledge on derivative. Proceedings of the Eighth Congress of European
Research in Mathematics Education (CERME 8, WG 17). Turkey. http://cerme8.metu.edu.tr/wgpapers/WG17/WG17_Pino_Fan.pdfPino-Fan, L., Godino, J. D., Font, V. y
Castro, W. F. (2012).Key epistemic features of mathematical
knowledge for teaching the derivative. En T. Y. Tso (Ed.). Proceedings
of the 36th Conference of the International Group for the Psychology of
Mathematics Education, Vol. 3, pp. 297-304. Taipei, Taiwan: PME.
Godino, J. D.
(2013). Diseño y análisis de tareas para el
desarrollo del conocimiento didáctico-matemático de profesores. En J. M.
Contreras, G. R. Cañadas, M. M. Gea y P. Arteaga (Eds.), Actas de las
Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y
Combinatoria (pp. 1-15). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática
de la Universidad de Granada.
Godino, J. D. y
Batanero, C. (2008). Formación de profesores de
matemáticas basada en la reflexión guiada sobre la práctica.
Conferencia Invitada al VI CIBEM, Puerto Montt (Chile), 4-9 Enero
2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario