martes, 1 de julio de 2008

LAS PIEDRAS DE SACSAYHUAMÁN EN LA CLASE DE MATEMÁTICA



Quiero contar una experiencia realizada por l@s estudiantes del 4° grado "C" 2008, de la IE "ALMIRANTE MIGUEL GRAU" UGEL 03 San Miguel, por lo interesante y significativa que resultó , pues los estudiantes se involucraron participando con entusiasmo y alegría.

Ell@s hicieron una investigación sobre las piedras poligonales de Sacsayhuamán y en ese proceso, mediante un trabajo en equipo, con mucho entusiasmo:



  • Valorizaron la construcción y su magnificencia, las características de su construcción sin pegamento , la forma como calzaban unas con otras; su historia, etc.


  • Reconocieron , caracterizaron y describieron las caras de las piedras de 5,6,8,10,12,13,15, lados.


  • A partir de fotografías, midieron los ángulos.


  • Dibujaron a escala teniendo en cuenta los ángulos.


  • Diseñaron y elaboraron maquetas.


  • Calcularon la suma de los ángulos interiores y compararon con la suma de los ángulos interiores del polígono regular, utilizaron fórmulas y comprobaron.


  • Reconocieron cóncavo y convexo.


  • Expusieron compartiendo sus resultados con sus compañeros.
Esta experiencia fue muy enriquecedora y dio magníficos resultados por la motivación y participación que logró en los estudiantes, por eso la quise compartir. Entendemos que es suceptible de ser mejorada... de hecho que hay aspectos y consideraciones que deben ser mejorados.







Ver comentarios de l@s estudiantes en http://patrimonioculturalymatematica.blogspot.com/

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