lunes, 4 de julio de 2011

Tour virtual por Machu Picchu

Amigos, si no han tenido oportunidad de visitar Machu Picchu, les invito a realizar un tour virtual por esas tierras sagradas de los Incas, conmemorando el 100º aniversario de su descubrimiento:

http://panoramas.pe/machupicchu100.html

Invité a los estudiantes para que realicen el tour virtual por Machu Picchu y queriendo relacionar de alguna manera con los temas del Teorema de Thales y Semejanza de triángulos,
les pedí que especialmente observaran y repondieran:

¿Qué es una huayrana?
¿Cómo construyeron los techos de las huayranas? ¿Qué figuras geométricas encuentras ahí?
¿Qué te recuerda la disposición de las cañas en ellos?

También se les plantearon otras preguntas, para identificar algunos elementos de Macchu Picchu como por ejemplo:
¿Cómo son las paredes de sus construcciones?
¿A qué se llama el Intihuatana?
¿Por qué se aprecian muchas escaleras?



¿A qué altura se encuentra?


¿Qué te ha llamado más la atención?


Estamos planteando un proyecto colaborativo , de tal manera que :


En el ärea de Sociales se les pedirá, por ejemplo, que investiguen sobre las diversas teorías sobre su fundación.


En el área de CTA se les pedirá que investiguen


¿Cómo es su clima?
¿Por qué hay muchas nubes y son muy blancas?


¿Cómo es su flora y fauna? , etc.




Cada Área planteará sus propias actividades.