sábado, 23 de diciembre de 2017

74 Buenas Prácticas Docentes: experiencias con tecnología en aulas peruanas

74 Buenas Prácticas Docentes: experiencias con tecnología en aulas peruanas

Esta publicación presenta algunas experiencias para el desarrollo de las competencias de los estudiantes, en el aula de matemática. Específicamente apreciamos en el índice:

41. La representación gráfica como estrategia de comprensión de textos en problemas matemáticos. 42.Uso del método Pólya para resolver problemas matemáticos y fortalecer el aprendizaje. 43.Aplicación del método Pólya para elevar la capacidad de resolución de problemas.
44. Las TIC en el desarrollo de capacidades matemáticas. 
45.Resolución de problemas matemáticos contextualizados para la vida. 
46. Sillustani una visión etnomatemática. 
47.Estrategias didácticas para desarrollar competencias matemáticas. 
48.Uso de software matemático.

En esta publicación se recopilan setenta y cuatro experiencias educativas con uso creativo de tecnologías, implementadas en aulas de instituciones educativas periurbanas o rurales de todo el país —con variados índices de pobreza y exclusión social—, en el marco del proyecto Comunidad de Práctica Pedagógica, bajo el convenio suscrito entre UNESCO Perú y Fundación Telefónica. Estas experiencias son testimonio de cómo la tecnología posibilita cambios pedagógicos orientados al mejoramiento de los aprendizajes de los niños y jóvenes de escuelas ubicadas en zonas vulnerables del Perú. Los docentes participantes se constituyen en actores de cambios pedagógicos en sus instituciones educativas. Su motivación por mejorar la calidad de la educación que se brinda en sus escuelas, ha sido el motor para cuestionarse sobre sus modos de enseñar y formular innovaciones que, en medio de las condiciones de vulnerabilidad de los territorios donde operan sus instituciones, han resultado de gran beneficio para sus estudiantes. Recuperado de http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/wp-content/uploads/2017/09/74-buenas-practicas-docentes.pdf