domingo, 11 de marzo de 2012

Rebelión inca: Puruchuco

De Puruchuco al Mundo

Rebelión inca: Puruchuco, tras el rastro de una civilización perdida


Se trata de una exposición que muestra por primera vez cráneos que revelan los impactos de las armas de fuego y el acero de los conquistadores contra los indígenas y que incluye los resultados de los recientes estudios realizados en el sitio arqueológico del distrito de Ate que tiene más de 2,500 años de antigüedad y que se desarrolló desde el período Formativo Tardío hasta la llegada de los españoles.

"Puruchuco tiene una importancia ancestral: en arquitectura destacan el conjunto de pirámides con rampa, además de ser la necrópolis precolombina más grande conocida en el Perú, con más de mil fardos funerarios de época inca y preínca", resume la directora de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, Luisa María Vetter.




La exposición, que incluye una sala donde se desarrollarán talleres para niños y donde se les instruirá sobre Puruchuco, estará hasta el 1 de julio en la sala del segundo piso del Museo de la Nación (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja), de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas. Ingreso libre.

http://noticias.latam.msn.com/pe/civilizaci%c3%b3n-perdida