Teniendo en cuenta que en matemáticas, la adquisición conceptual de un objeto pasa necesariamente
a través de la adquisición de una o más representaciones
semióticas: Chevallard (1991), Duval
(1993, 1995), Godino y Batanero (1994), D’Amore B. (2004); el Algeplano, se constituye en un material didáctico importante para la representación semiótica de polinomios: sirve para modelizarlos, representarlos de manera concreta y gráfica, "visualizarlos", realizar operaciones con ellos y factorizarlos,
(1993, 1995), Godino y Batanero (1994), D’Amore B. (2004); el Algeplano, se constituye en un material didáctico importante para la representación semiótica de polinomios: sirve para modelizarlos, representarlos de manera concreta y gráfica, "visualizarlos", realizar operaciones con ellos y factorizarlos,



* Se puede usar para multiplicar binomios y posteriormente para factorizar, dependiendo del planteamiento didáctico que considere el docente.
*REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Los estudiantes pueden darse cuenta rápidamente del procedimiento y si no cuentan con el material concreto elaborado por ellos mismos, lo pueden representar de forma gráfica.
Por lo que en un primer momento la representación es con material concreto y posteriormente puede ser gráfica
REFERENCIAS
D’Amore B. (2004). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética:
interacciones constructivisticas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis
sobre algunos factores que inhiben la devolución. Uno. Barcelona, España. 35, 90-106. disponible en
http://www.dm.unibo.it/rsddm/it/articoli/damore/479%20Conceptualisacion.pdf