sábado, 6 de febrero de 2010

Primer Carnaval de Matemáticas


¡¡¡Únete al Primer Carnaval de Matemáticas en habla hispana!!!!!!!!!!

Una iniciativa muy interesante:

De: Nota de Prensa del Primer Carnaval de Matemáticas

Algunos blogueros de habla hispana, relacionados con las Matemáticas tuvieron la iniciativa de celebrar el próximo día 15 de febrero el Carnaval de Matemáticas, que ya cuenta con versiones en inglés e italiano.

Entre los participantes se encuentran profesionales de las Matemáticas, estudiantes, aficionados e interesados en divulgar el conocimiento de esta ciencia. El Carnaval estará abierto a la participación de cualquier persona interesada a través de su página web (http://carnavaldematematicas.ning.com/).

Los artículos para la divulgación, en esta primera edición, tratarán temas variados como la enseñanza, la historia, las aplicaciones, el presente y el futuro de las matemáticas, así como curiosidades y juegos; mostrando los aspectos de esta ciencia que están relacionados con la vida diaria y desde puntos de vista alegres y amables.

Los artículos se publicarán en los blogs de los participantes durante los días anteriores al evento, y una recopilación de éstos se publicará en el blog anfitrión el día 15 de febrero. En esta primera edición el anfitrión será el blog "Tito Eliatron Dixit" (http://eliatron.blogspot.com/), cuyo creador ha sido quien ha fomentado la iniciativa.
Para mayor información visite http://carnavaldematematicas.ning.com/.

Contacto:José Antonio Prado BassasTeléfono: 954556815e-mail: bassas@us.es Página web: http://personal.us.es/bassas y http://eliatron.blogspot.com/