Les cuento una dinámica para que los estudiantes elaboren y expresen un concepto de circunferencia:
ELABORANDO UN CONCEPTO DE CIRCUNFERENCIA
Indicaciones:
1. Los alumnos salen al patio y forman grupos grandes ( 12 integrantes).
2. Cada grupo designa un representante.
3. La consigna es : Los integrantes del equipo deben ponerse a la misma distancia de su representante.
4. Los estudiantes ensayan diferentes formas y en todos los casos deberán demostrar que todos y cada uno de ellos se encuentran a igual distancia de su compañero representante.
5. Una vez situados en forma concéntrica y haber cumplido con el paso 4., se cogen de las manos y responden a preguntas que formula la profesora (en ese orden):
- ¿Qué figura formaron?
- ¿Qué representa cada uno de los estudiantes en la circunferencia?
- ¿Cuál es la característica común de cada uno de ellos en la figura?
- ¿Qué forma todo el conjunto de puntos?
- ¿Qué es una circunferencia?
R: …………………………………………………………………………….. ELABORANDO UN CONCEPTO DE CIRCUNFERENCIA
Indicaciones:
1. Los alumnos salen al patio y forman grupos grandes ( 12 integrantes).
2. Cada grupo designa un representante.
3. La consigna es : Los integrantes del equipo deben ponerse a la misma distancia de su representante.
4. Los estudiantes ensayan diferentes formas y en todos los casos deberán demostrar que todos y cada uno de ellos se encuentran a igual distancia de su compañero representante.
5. Una vez situados en forma concéntrica y haber cumplido con el paso 4., se cogen de las manos y responden a preguntas que formula la profesora (en ese orden):
- ¿Qué figura formaron?
- ¿Qué representa cada uno de los estudiantes en la circunferencia?
- ¿Cuál es la característica común de cada uno de ellos en la figura?
- ¿Qué forma todo el conjunto de puntos?
- ¿Qué es una circunferencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario